– Nicolas Martynciow – “Tchik”   (CAJA) 

– Jacob TV-  “Grab it!”  (MULTIPERCUSIÓN) 

– Emmanuel Séjourné – “Concert for Marimba & Strings” 

      I: Tempo Souplé

      II: Rythmique, énergique

Álvaro Jurado García ( Percusión )

 

Nació en Vigo en 1994, en el seno de una familia dedicada profesionalmente a la música. Comienza sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo a los ocho años de edad. Supera simultáneamente las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y las de acceso al Conservatorio Superior de Música de Vigo, obteniendo el número uno de su especialidad. Remató sus estudios superiores a la edad de 22 años obteniendo las máximas calificaciones siéndole otorgada la Matrícula de Honor. Además, durante los dos últimos cursos ha sido alumno de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia.

Ha sido seleccionado para la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Musik Akademie Westfalen Orchestra (Alemania), la Atlantic Coast Orchestra (Portugal), la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (Madrid), la European Union Wind Orchestra (Luxemburgo), la Joven Orquesta de Málaga, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica Vigo 430, entre otras. Además, ha sido solista con la Real Filharmonía de Galicia, cerrando con su actuación el “Festival Internacional Peregrinos Musicales” en 2015, solista con la Orquesta Clásica de Vigo así como de la Banda Sinfónica del CSM de Vigo. Colabora asiduamente con agrupaciones como la Banda de Música de Pontevedra o la Banda Municipal de Ourense. Como intérprete, además, ha estrenado en España obras de autores holandeses, estadounidenses y hecho encargos a compositores españoles.

Ha estudiado con Pere Sanz Alcover, Vicent Grau Díaz, David Rodríguez García, Carlos Castro Roig y José Vicente Faus. Ha realizado cursillos de especialización con Pius Cheung, Nick Woud, Pedro Carneiro y Jeffry Davis, entre otros. Ha recibido clases privadas de Carolina Alcaraz, Iñaki Martín, Willi Hilgers, Rafael Gálvez, Jaume Esteve, etc.

Cuenta en su haber con los siguientes premios: Concurso Acordes de Caja Madrid en 2008 (categoría de Banda Grado Medio), con la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Premio David Russell, VI edición, consiguiendo el Premio Honorífico David Russell y el Premio-Beca Ópera Prima.

Ha grabado el disco Diversions con la Banda de Música del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, así como un DVD correspondiente al Premio David Russell.

En el presente curso realiza el postgrado en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, bajo la tutela de José Vicente Faus y la Real Filharmonía de Galicia.

Pianista acompañante:

Ana María Senn Lozoya

 

Nace en Pontevedra en 1995 y comienza su formación musical a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Quiroga”, donde estudia con los profesores María Teresa Ferrer Pardavila, Javier del Río Meijide y Alberto Vila Alonso. Remató el Grado Profesional obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Grado en el año 2013. Continúa sus estudios pianísticos en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo de Oporto con la profesora Madalena Soveral y en la actualidad en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con el profesor Severino Manuel Ortiz Rey. Asiduamente recibe clases de la profesora Vladimira Smausova.

A lo largo de su carrera musical ha asistido a diversos cursos como el de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias donde ha recibido clases de Luca Chiantore y Georgui Fedorenko. Y en otras ocasiones con Mario Bernardo, Francisco Jaime Pantín, Olga Semushina, Constantin Sandu, Katya Veekmans, Luis Miguel Borges Coelho, Luís Filipe Sá, Laura Cattaneo, Giampaolo Nuti o Maria Szraiber, entre otros.

Como instrumentista formó parte en distintas agrupaciones orquestales en Bovec (Eslovenia) bajo la dirección de Andrea Loss e Ivan Meylemans, Orquesta Clásica de Vigo, Atlantic Coast Orchestra (Portugal), Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra. En 2016 fue la solista encargada de la inauguración del Festival de Piano enmarcado en el Festival Nas Ondas, interpretando el concierto nº12 de Mozart. Colabora habitualmente como pianista acompañante con el coro E-Ultreia. Realizó  además una producción músico-teatral en homenaje a Satie con la Escuela de Arte Dramático de Galicia.

Ha formado parte de varias agrupaciones corales colaborando con orquestas como la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de Maximino Zumalave, Coro Gaos y Coro Rías Baixas. De este modo ha participado en diferentes festivales de música clásica, como Música-Musika (Bilbao) y Festival de Música de Gaia (Portugal).

Actualmente complementa actualmente sus estudios superiores de piano con el Curso de Pedagogía del Piano en Musikeon, así como con el curso de formación permanente de Psicología de la Música impartido por la UNED.

 

Pin It on Pinterest

Share This