L. van Beethoven   -­‐  SONATA 17 op. 31 Nº 2 “La   Tempestad”

Carlos Julián Fernández Bollo ( Piano )

 

Mugardos (A Coruña) el 12 de julio de 2000, comienza a cursar sus primeras clases de música con 4 años en la Escuela Municipal de Mugardos. En el 2008 ingresa en el conservatorio Xan Viaño de Ferrol, matriculado en la actualidad en  5º de Grado Profesional (piano).

CONCURSOS:

Primera edición de Tócaa outra vez Xan, obteniendo el premio de su categoría, En las V y VI ediciones del Premio de Piano de la SAF (Ferrol), obteniendo  el segundo y primer premio, respectivamente. En 2016 VIII edición de la SAF. ha sido galardonado con el Primer Premio de la SAF a nivel autonómico, recibiendo también el Premio al mejor Joven Talento, otorgado por el público.

Ha finalizado 1º, 2º y 4º  de Grado Profesional con Matrícula de Honor y 3º con sobresaliente en la especialidad de piano.

CURSOS:

Julio de 2015, VIII Curso Nacional de Organistas Litúrgicos en Valladolid, entre otros profesores: David Largo Dios, Antonio Noguera, Alberto Sáez Puente. Julio de 2016, IX Curso Nacional de Organistas Litúrgicos en Valladolid, entre otros profesores: David Largo Dios, Antonio Noguera, Alberto Sáez Puente. Julio de 2016  IKFEM,  IV Festival Internacional Keyboard, Tuy- Valença del 25 al 30 julio, recibiendo masterclasses de: Maurizio Moretti, Daniel Pereira y Rasa Biveiniene

 XXV Escuela y Festival Internacional de Música PRESJOVEM, Córdoba del 9 al 29 de agosto de 2015, y entre otros profesores destaca Boris Berman.

FESTIVALES:

VI Festival Peregrinos Musicales 2016, celebrado en Santiago de Compostela del 19 al 23 de Septiembre, dirigido por Ilona Timchenko.

COLABORACIONES:

Enero 2015 acompañando a la Soprano Juana Castillo Ruz, en la I Gala Lírica de Año Nuevo de Ferrol (A Coruña).  En marzo de 2015 consta su participación en el Concierto Sacro de Mugardos, en la Iglesia de San Julián, ofreciendo su primer concierto público de órgano. Septiembre 2015, Concierto Clausura XXV Aniversario de Escuela Festival internacional de Música PRESJOVEM (Córdoba), acompañando a la soprano Juana Castillo Ruz.

Como pianista-organista acompañante con las Corales Polifónicas de Brión (Ferrol), Maria Auxiliadora de Vigo (Pontevedra) y Casino Mugardés (A Coruña), así como Organista en la Iglesia de San Francisco de Ferrol (A Coruña).

El 16 de febrero de 2016 ha participado con un concierto en el XVIII CICLO DE NOVOS INTERPRETES, de la ASOCIACIÓN GALEGA DA LIRICA, TERESA BERGANZA  en Santiago de Compostela.

Pin It on Pinterest

Share This