–       V.Runchack  – “Kirie Eleison”

 –        G.Fauré  – “Elegie”

 –       A.Piazzolla –  “Grand Tango”

Dúo Fírveda

Dúo Fírveda son dos jóvenes intérpretes nacidas en Pontevedra, Marina Hermida (violinista) y Nerea Rodríguez (acordeonista).

Marina en 2015 ha terminado sus estudios profesionales de violín en el CMUS Manuel Quiroga, en 2016 ha obtenido el premio extraordinario nacional y gallego en las enseñanzas artísticas  profesionales. Es miembro activo de la OJSG y ha tocado en diferentes salas y festivales,  destacando el Festival Musika-Musica de San Sebastián. También a colaborado con las orquestas OSV 430, OSG, Orquesta Filarmónica de Pontevedra entre otras. Actualmente recibe clases de Mykolas Pocius.

Nerea ha finalizado un máster en interpretación solista con Ángel Luis Castaño, ha obtenido el primer premio en el Certamen Nacional de acordeón de Arrasate y tocado a solo, con orquesta y en diversas formaciones en diferentes salas y festivales, entre ellos el Festival Internacional de Acordeón de Kiev, la Fundación Juan March, el Auditorio de León, entre otros. Ha sido becada por el Festival Internacional de Música de Livorno y colabora con Vertixe Sonora Ensemble.

​El Dúo Fírveda se creó en octubre del 2015 y juntas ya han participado en más de una quincena de conciertos en diversos lugares como el Festival Internacional de Música Clásica de Madrid en la sala del Museo del Romanticismo, en el Festival Internacional de Música de Cámara organizado por Juventudes Musicales en Castellón, en el Festival de Música Son-PAF!, en salas como el Teatro Principal de Santiago y la Catedral de Santiago de Compostela como invitadas del Festival Internacional de Peregrinos Musicales, en el Teatro Principal de Pontevedra, en el programa “Boas tardes” de la TVG, en el Ciclo de conciertos Momentum Toledo, en los auditorios de Ourense y Pontevedra, A Casa Das Campás, radio PontevedraViva, entre otros…

Pin It on Pinterest

Share This