–       B. Heiden – Diversion 

–       J. Naulais –   Petite Suite Latine 

–       P. Iturralde –  Pequeña Czarda

Ana Huerta Fernández (Piano)

 

Nació en Lugo el 21 de mayo de 1998. Titulada en Grado Profesional de Música, especialidad Piano, en el año 2016, por el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo bajo la enseñanza de D. Nacho Martínez Pardo; Matrícula de Honor en la materia de Piano, en el 6º curso de Grado Profesional (curso 2015/2016). Realiza estudios de 1º de Grado Superior, especialidad Interpretación Piano (curso 2016/2017), en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” (Principado de Asturias) con D. Francisco Jaime Pantín.

Recibió clases de D. Alberto Nieto, Dña. Qi Shen, Dña. Judit Faller, D. Polo Vallejo, Dña. Eulália Solé, D. Luca Chiantore, D. Víctor del Valle y D. Luis del Valle, Dña. Victoria Mushkatkol, Don Lluís Vila, Dña. Ana María Pérez y D. Gabriel López Rodríguez.

Desde su creación en el año 2013, desarrolla su actividad musical como miembro de la Banda Filarmónica de Lugo (intérprete de piano). Colaboró acompañando al piano con el Orfeón Lucense y el Grupo Sólo Voces. Participó en el 5º Concurso Ibérico de Piano do Alto Mihno (Praia de Âncora – Portugal).

Fue GANADORA del VI y VIII Concurso de Solistas para Orquesta celebrados en el Conservatorio Profesional de Música “Xoán Montes” de Lugo.

 Alfonso Huerta Fernández (Saxofón)

Nació en Lugo el 5 de marzo de 2003. Realiza estudios de 2º de Grado Profesional, especialidad Saxofón (curso 2016/2017) con D. Marcos Mariño Vázquez en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes de Lugo. Matrícula de Honor en la materia de Saxofón, en el 1º curso de Grado Profesional. Recibió clases de D. Mariano García Jiménez y participó en el III y IV Aula Infantil de Jazz impartidos por D. Jorge Viejo y Doña Maite García Heres en la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero (Asturias).

Desde su creación en el año 2013, desarrolla su actividad musical como miembro de la Banda Filarmónica de Lugo (intérprete de saxofón); y colabora, también, con la Banda de Música de la Asociación Sierense de Amigos de la Música (Siero-Asturias). Participó en la actividad “No Bico Un Cantar. Nenas e nenos Galegos cantan a Cabanillas” celebrada en Cambados (Pontevedra) en 2015.

Es el GANADOR en la Fase Autonómica de Galicia del 15º Certamen Nacional de Interpretación “INTERCENTROS MELÓMANO” en la categoría de Grado Profesional (año 2016).

Pin It on Pinterest

Share This