–       P.I. Tchaikovsky –  Meditación  op. 42  para Violín y Piano 

–       C. Saint-Saëns- Concierto para Violín y Orquesta Nº3 op.61 en si menor, 1er mov.

 –       Fr. Kreisler – Schön Rosmarin  para Violín y Piano

Elena Rodríguez Oubiña ( Violín )

 

Es alumna del Cmus de Vilagarcía de Arousa, con el profesor Pablo Vidal y de la EAEM de Santiago de Compostela donde realiza el Curso de Especialización Instrumental, con su profesor Gregori Nedobora.  Asimismo, es concertino en la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia y asiste a clase mensualmente con el profesor Yuri Voguin. Ha asistido a los siguientes cursos: en la EAEM curso de Nenos, Forum Musicae (2012), LLanes (2015), curso internacional Ágora Portals (2016).

Ha recibido clases magistrales de los siguientes profesores: Svettana Makarova (2011), Anna Bagett (2012, Forum Musicae), Elena Urioste (2013), Alena Baeva (2013 Festival Groba), Diana Tishchenko (2013 y 2014), Guillermo Figueroa y Mayu Kishima (2014 Festival Groba), Amaury Coeytaux (2015), Clara Jumi Kang (2015), Alena Baeva (2015), Tomasz Tomaszewsky (2016).

Ha participado con la OSG de nenos en el ciclo Son Futuras promesas y como solista con Marina Hermida, en el Liceo de Betanzos, Monforte de Lemos y el Palacio de la Ópera de A Coruña, participa en concierto XVIII Ciclo Novos Intérpretes Asociación Galega da Lírica, en el Festival Marvao con la orquesta de Cámara de Colonia, bajo la dirección de Christoph Poppen, y en el Festival Groba 2016 como solista con la Orquesta de Cámara Galega.

Ha ganado Premio Infantil David Russell en el concurso de Premios Honorificos 2014, el primer premio en la categoría solistas grupo A, en la IV Mostra Musical do Eixo Atlántico y recibe Mención especial en el 5º Concurso Cidade de Vigo 2016

 

 Pianista acompañante:

Javier Vila Alonso

 

Inicia sus estudios musicales a los 6 años de la mano de su padre, el compositor Eligio Vila, y continúa en la Escuela de Música de Vilagarcía de Arousa con la pianista Vladimira Smausová.

 

Con diez años llega a ser finalista del Concurso Internacional de Piano Carl Czerny siendo uno de los cuatro elegidos por el jurado para actuar en el concierto de clausura. En 1999 y 2001 se le hace entrega del Primer Premio en el Concurso de Piano RCN de Vigo en las categorías Infantil y Juvenil, respectivamente. Actúa con regularidad en Ciclos y festivales dedicados a la música española (“Música en Compostela”), de cámara (Fórum Nacional de Violonchelos y Ciclo Tríos de Beethoven USC) y a la música contemporánea (estrena Suite impresionista de J. Eiras y el Trío de E. Vila y reestrena Danza para piano de Vila y Trium de R. Groba).

 

En  2003 estrena y graba para la Radio Galega, la obra compuesta por Eligio Vila “Rondó Brillante”, en el Museo de Bellas Artes de A Coruña durante el XI Ciclo de la “Asociación Galega de Compositores”. En 2004 es galardonado con el Premio Asociación Galega de Compositores en el I Concurso de Piano ASGAIM en A Coruña. En 2006 gana el Primer Premio en la III edición del Concurso de Piano Asociación Galega de Intérpretes de Música Clásica.

 

Recibe clases magistrales de Martin Kasík, Gregor Weichert, Milan Langer, Brent Runnels, Dágmar Simonkova, Alex Bukrejev, Marcela Faflak, Frantisek Malý, Imre Rohmann, Olga Semouchina, María Jesús Crespo, Andrés Alén o los hermanos Bertetti.

 

Ha ofrecido recitales en lugares como Teatro García Barbón, Teatro Victoria de Madrid, museo MARCO, Auditorio Manuel de Falla de Madrid, Conservatorio de Ceske Budejovice, Sala Martinu de Praga, Conservatorio de Brno y en la Facultad de Música de la Academia de las Artes de Praga.

 

Finaliza el Título Superior de Piano con José Manuel Fernández y Severino Ortiz en el Conservatorio Superior de Vigo. Desde entonces interpreta música de cámara con los pianistas Mario Grau y Verónica Smausová, la violinista Yulia Petrushevskaya o los cellistas Thomas Piel y Carolina Landrascini y ha realizado grabaciones para la Radio Galega de obras de Liszt, Beethoven, Bloch, Shostakovich, Cassadó, etc. Fue uno de los cinco pianistas españoles de la 33 International Piano Competition Delia Steinberg encuadrada dentro de Alink-Argerich Foundation.

 

En la actualidad es profesor de piano y coordinador del departamento de tecla en el Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía de Arousa.

Pin It on Pinterest

Share This