– J.S.Bach -­‐ Adagio de la Sonata Nº1 para Violín solo

– H.Wieniawski-­‐ Capricho Nº 4

– W.A.Mozart -­‐ Concierto Nº3 para Violín y Orquesta (1er movimiento)

– P. Sarasate -­‐ Introducción y Tarantella

LAURA MORALES REJAS ( VIOLÍN )

 

Nacida en Ponferrada (León) el 4 de Abril de 2001 comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años en la Escuela Municipal de Música de Torroso, Mos (Pontevedra). Allí recibe sus primeras lecciones de violín. A la edad de 9 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Vigo, recibiendo clases de Marcos Escobar.

En Mayo de 2012 ingresa en la plantilla de la Orquesta Xove 430 de Vigo, actividad que compatibilizaba hasta el año 2016 con la Orquesta del Conservatorio Profesional “Senior” donde cursa sus estudios musicales y en la que continúa. En esta segunda orquesta ha tocado de solista de solista a los 12 años interpretando el primer movimiento del Concierto de Bach en la menor y un movimiento de un concerto grosso de Breiner el año pasado. En 2013 es preseleccionada en el concurso de Peregrinos Musicales de Santiago de Compostela.

A la edad de 14 años ingresa en calidad de activa en la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, de la que forma parte actualmente.

En la actualidad, cursa sexto curso de grado profesional, y asiste regularmente a clases con el violinista Gregori Nedobora y Fumika Yamamura.

Ha realizado cursillos de interpretación violinistísica con maestros como Nicolás Ortiz, Diana Tischenko, Evelio Tieles y Lev Chystiakov en calidad de activa.

 Pianista acompañante:

Patricia Rejas

 Comienza sus estudios musicales en León y los continúa en el Conservatorio Superior de Oviedo con Mª Teresa Pérez y en la Escuela Superior de Música “Jesús Guridi” de Vitoria con Albert Nieto donde obtiene el Título Superior de Piano y el de Música de Cámara.

            Interesada en la interpretación de instrumentos históricos, ingresa en el Conservatorio Nationale de Règion de París (Francia) para perfeccionarse en el estudio del fortepiano bajo la dirección de Patrick Cohen en 1996. Desde entonces, compagina la interpretación del piano moderno con la  del fortepiano, además de publicar diversos artículos y libros sobre organología, como el catálogo de los archivos musicales de los monasterios de Ferreira de Pantón y Valdeflores.

             Ha participado en los festivales gallegos Espazos Sonoros, Vía Stellae, Cidade de Lugo, Sinsal, etc. además de dar recitales en Italia, Lituania, Francia, Portugal,… Ha sido profesora de piano de los conservatorios “Cristóbal Halffter” de Ponferrada (León), Superior de A Coruña, y en la actualidad lo es del Conservatorio Superior de Vigo.

Es doctora por la Universidad de Vigo.

Pin It on Pinterest

Share This