–       J.S. Bach – Preludio de la partita Nº 3 para violín solo 

–       Fr. Kreisler – Rondó de Mozart para violín y piano 

–       M. Bruch  –  Concierto para Violín y Orquesta Nº1, op. 26.  2º mov.

Lourdes Olbés Corujo (violín)

 

Lourdes Olbés Corujo nació en Pontevedra en 1998, en el seno de una familia aficionada a la música. Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra a los 8 años de edad, continuando ahora en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. A los 13 años comienza sus estudios en la especialidad de viola de gamba en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra, compaginando ambas especialidades.

Ha realizado numerosos encuentros y actividades orquestales en su trayectoria. Entre ellos, ha asistido a encuentros de la Orquesta Segle XXI en Valencia, de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, ha colaborado con la Filarmónica de Pontevedra, estuvo varios años en la orquesta de cámara Lira de Pontevedra, etc. También en la orquesta del Conservatorio Profesional de Pontevedra, con la cual realizó numerosas actividades, como participar en el festival Musika-Musica en Bilbao. Ahora realiza actividades con la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Vigo. También ha colaborado con el grupo de Música Antigua Martín Códax y con el coro Ultreia de Pontevedra. Actualmente es miembro activo de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia.

Ha colaborado con directores como Rubén Gimeno, Jordi Mora (discípulo de Celibidache), Maximino Zumalave, Javier Viceiro, Algirdas Pocius, y los directores de las orquestas de los conservatorios profesionales y superiores de Música.

Ha estudiado con Marina Quintillán, Armando Toledo, Leonardo Blanco y actualmente con  Mykolas Pocius.

 

 Pianista acompañante:

Alina Pociute 

 

Natural de Vilnius (Lituania), desde los trece años reside en Galicia. Se forma con Albina Siksniute, Julius Andrejevas, Galina Egyazarova y se titula en el Conservatorio Superior de Vigo bajo la dirección de Nicasio Gradaille. Durante los años de su formación obtiene diversos premios en concursos nacionales e internacionales de piano como Juventudes Musicales (Rumanía), Ciutat de Carlet (Valencia), Alicia de Larrocha (Andorra), Pedro Bote (Badajoz) etc., así mismo es becada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

Desde muy joven imparte clases de piano en escuelas de música y conservatorios, en Pontevedra, Tuy, Redondela, siendo actualmente profesora de piano y pianista acompañante en el conservatorio profesional de música de Vigo. Sus alumnos han recibido galardones en certámenes a nivel peninsular.

Ha actuado como solista con orquesta, ha formado parte de diversas agrupaciones de música de cámara y como pianista acompañante cuenta con un extensísimo repertorio instrumental y vocal, colaborando con diferentes instituciones, asociaciones, centros culturales, cursos, concursos y solistas. Ha realizado numerosos conciertos, grabaciones y giras por territorio nacional y extranjero.

 

Pin It on Pinterest

Share This