– A. Soler – Sonata en Sol menor, nº 11 

– F. Mompou –  Paisajes

  • – I. La fuente y la campana
  • – II. El lago
  • – III. Carros de Galicia

 – J. Turina-  Danzas Fantásticas, op. 22

  • – I. Exaltación
  • – II. Ensueño
  • – III. Orgía

  Lucas López López – Piano.

  Nacido en Monforte de Lemos en el año 2000, inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio Profesional Mestre Ibáñez, de su localidad natal. Comienza con la especialidad de Piano de la que actualmente cursa 5º curso de Grado Profesional. Posteriormente inicia estudios de Percusión, actualmente en 2º curso de Grado Profesional.

            Desde el año 2014 es miembro del Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia y desde el 2015 también del Coro principal de la OSG con el que ha participado en diversas óperas y conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de figuras internacionales como Dima Slovodeniuk, Richar Egarr, Josep Pons, Joan Company, Enrico Onofri, Paul Goodwin y Alberto Zedda, entre otros. Es miembro de la Banda Municipal de Sober y de la Banda Municipal de Monforte de Lemos como percusionista.

            Como pianista participa regularmente como solista y pianista acompañante en los conciertos del Conservatorio Mestre Ibáñez en el que estudia, incluido el organizado conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Monforte. Ha participado en la V Mostra Musical Eixo Atlántico en 2016, obteniendo Mención de Honor como solista grupo B. Ha participado en la fase autonómica de la XV edición del Concurso Intercentros Melómanos, celebrado en Lugo también en 2016.

            Además de acudir a cursos y campamentos musicales, ha recibido clases de piano de Miguel Vals, Sara Marianovich e Isabel Romero, y de canto de Katrin Roberts, Pablo Carballido y Yolanda Montouse.

Pin It on Pinterest

Share This