– R. Schumann – Carnaval de Viena op. 26

– L. Boulanger – Morceaux Nº 2

– F. Chopin – Estudio Op. 25, Nº 12

– F. Liszt – Rapsodia Húngara Nº 11

 

MARINA FERNÁNDEZ RUEDA ( PIANO )

Marina nace en Béjar, Salamanca.

Comienza sus estudios con Caridad Argente y los sigue en Santiago de Compostela con la concertista rusa Ilona Timchenko.

En 2012 es admitida en el Conservatorio Superior de Coruña donde estudia con el pianista José Manuel Yañez.

Desde 2009 asiste anualmente a master clases en el Festival Internacional “Peter de Grote Festival” en Groningen (Holanda)

Ha recibido clases magistrales de prestigiosos pianistas como: Rian de Waal, Paul Kommen, Nata Tsvereli, Leslie Howard, Michel Lewin, Igor Roma, Olga Kozlova, Kanako Inoue o Yoram Ish- Hurwitz.

Recientemente ha participado en master clases con Ivan Klánsky, katia Veekmans, Pikul o Stefano Malferrari bajo el programa Erasmus.

En 2011 es invitada al Festival Internacional “La escuela Rusa” en Aveiro (Portugal), donde toca en el concierto de clausura.

Desde 2011 es pianista federada de La Banda municipal de Arca (O Pino) ganadora del 1º y 2º premio en el concurso de Bandas de Santiago de Compostela.

En 2011 y 2012 asiste a un curso de interpretación y música de cámara en Santiago de Compostela impartido por Alexander Gold.

En 2013 participa en el curso A-MI-LA-DO en Santiago de Compostela obteniendo el premio extraordinario “Trio Magrí” y toca como solista con la orquesta del curso.

En 2016 es finalista del Concurso de Solistas en Coruña

Recientemente ha sido la única española seleccionada en el Concurso “Star of the Albion” en Londres, donde tocará el próximo mes.

Marina ha tocado en varias ciudades españolas entre las que destacan: Béjar, Salamanca, Mallorca, A Coruña o Santiago de Compostela.

Tambien en países como Holanda y Portugal

Pin It on Pinterest

Share This