Marina Hermida Rodríguez (violín) pianista acompañante  Alina Pociute

–       J.S.Bach –  Sarabande y Double de la Partita Nº1 para Violín solo 

–     F.Mendelssohn –  Concierto para Violín y Orquesta op.64 en mi menor (1er movimiento)

Nace en Pontevedra en diciembre de 1999. Con 7 años accede a 3º de grado elemental en el CMUS Manuel Quiroga de Pontevedra y con 9 a 1º de grado profesional de violín e inicia estudios de viola de gamba, en grado elemental.

   Desde Mayo de 2012 asiste a clases de violín regularmente con Mykolas Pocius. Durante las Navidades de 2013-2014 asiste al Instituto de Música de Tenri (Japón) donde  recibe clases magistrales de los violinistas Yuko Iwatani, Chisako Okamoto, Hitomi Aihara y Makio Ueda, Con 14 años toca como solista el 1er movimiento del Concierto para violín en ReM de Beethoven en el Pazo Euskalduna de Bilbao en el Festival internacional  Músika-Música.  En Julio de 2014 y 2015 toca con la orquesta Segle XXI bajo la dirección de Jordi Mora y en agosto de 2014 asiste al XXVII Curso Internacional de música en Llanes donde recibe clases magistrales con Cibrán Sierra. En el año 2014 es llamada por la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra para participar en la grabación del disco conmemorativo del “150 anos do Conservatorio de Pontevedra”, tocando como violín solista el Concierto en estilo antiguo de Manuel Quiroga. Durante el curso 2014-2015 es concertino de la ONSG, siendo seleccionada para tocar como solista en el proyecto “Son Futuro”, es miembro activo de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y en mayo de 2015 y febrero de 2016 es seleccionada para tocar con la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk. En junio de 2015, con 15 años, finaliza sus estudios de Grado Profesional en la especialidad de violín y 4º de viola de gamba obteniendo Matrícula de Honor en ambos instrumentos, música de cámara y orquesta y Premio de Fin de Grado en violín, este, siendo alumna de Sergio Heredia. Un mes después asiste al curso de música barroca “Innsbruck Barock 2015” (Austria) con Vittorio Ghielmi. En 2016 recibe el “Premio Extraordinario en Ensinanzas Artísticas Profesionais de Música” y el “Premio Nacional al Rendimiento Académico. Enseñanzas Artísticas Profesionales”. En junio del mismo año es admitida en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela para estudiar con Nikolai Velikov. Participa en el VI Festival de Peregrinos Musicales en Santiago de Compostela. En diciembre gana el accésit de la categoría C de violín en el V Concurso de violín, viola y violoncello Cidade de Vigo. Actualmente estudia 6º de grado profesional de Viola de Gamba con Arquímedes Artal y 2º de Bachiller, a la vez que continúa sus estudios de violín con Mykolas Pocius.

Pianista acompañante:

Alina Pociute 

 

Natural de Vilnius (Lituania), desde los trece años reside en Galicia. Se forma con Albina Siksniute, Julius Andrejevas, Galina Egyazarova y se titula en el Conservatorio Superior de Vigo bajo la dirección de Nicasio Gradaille. Durante los años de su formación obtiene diversos premios en concursos nacionales e internacionales de piano como Juventudes Musicales (Rumanía), Ciutat de Carlet (Valencia), Alicia de Larrocha (Andorra), Pedro Bote (Badajoz) etc., así mismo es becada por la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

Desde muy joven imparte clases de piano en escuelas de música y conservatorios, en Pontevedra, Tuy, Redondela, siendo actualmente profesora de piano y pianista acompañante en el conservatorio profesional de música de Vigo. Sus alumnos han recibido galardones en certámenes a nivel peninsular.

Ha actuado como solista con orquesta, ha formado parte de diversas agrupaciones de música de cámara y como pianista acompañante cuenta con un extensísimo repertorio instrumental y vocal, colaborando con diferentes instituciones, asociaciones, centros culturales, cursos, concursos y solistas. Ha realizado numerosos conciertos, grabaciones y giras por territorio nacional y extranjero.

Pin It on Pinterest

Share This