Garazi Echeandia Arrondo (violín)
Juan Gomollón Bel (violín)
Ane Aguirre Nicolás (viola)
Agate Amilibia Garai (violoncello)
Amador del Pozo Macías (contrabajo)

– George Onslow –   Quinteto Nº 26, op. 67

 

Garazi Echeandia Arrondo (violín)

Nace en Eibar en 1989. Graduada por el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene (2007), donde estudió con S. Marcovici, L. Nasturica y Ch. J. Bingham. Obtuvo el Máster en Interpretación (2009) y el Máster en Pedagogía del Violín (2012) en el Conservatoire Royal de Bruxelles con la profesora Véronique Bogaerts y posteriormente el Máster en Música Española e Hispanoamericana (2013) en la Universidad Complutense, donde realiza el Doctorado en Musicología. Actualmente es alumna de Ildikó Oltai en el Curso Avanzado de Especialización Orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais de la Real Filharmonía de Galicia.

Ha tocado en recitales en España y Bélgica y ha formado parte de diversas orquestas del ámbito nacional e internacional, como la Joven Orquesta Nacional de España, Jeunesses Musicales World Orchestra, Swedish National Orchestra Academy, Sturm und Klang Orchestra, Bizkaiko Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica Bankia, Barbieri Symphony Orchestra o la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; participando en estrenos, grabaciones y en emisiones radiofónicas y televisivas.

 

Juan Gomollón Bel (violín)

Nace en Zaragoza en 1991. Comienza sus estudios de violín con el profesor Carlos Escudero y posteriormente con Daniel Francés y Juan Bernués. También asiste a varios cursos de formación, en los que recibe clases magistrales de profesores como Joaquín Torre, Mauro Rossi o David Mata. En 2011 ingresa en Musikene con el profesor Catalin Bucataru. Asimismo, se forma en música de cámara con Andoni Mercero y Benedicte Palko. Realiza desde 2016 el Curso Avanzado de Especialización Orquestal bajo la tutela de Nikolai Velikov en la Escola de Altos Estudos Musicais de la Real Filharmonía de Galicia.

Con su cuarteto de cuerda (Laukene), recibe clases del Badke Quartet y el Cuarteto Quiroga y participa en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la 75ª Quincena Musical de San Sebastián (2014). Ha formado parte de distintas jóvenes orquestas, entre ellas la Joven Orquesta de Euskal Herria, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

 

Ane Aguirre Nicolás (viola)

Nace en San Sebastián en 1994. Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Municipal y estudia grado profesional en el Conservatorio Francisco Escudero con el profesor de especialidad Roberto Nuño. Accede a Musikene en el curso 2012-2013, donde finaliza los estudios superiores en 2016 con Natasha Tschich y David Quiggle. También ha recibido clases de Karsten Dobers, Andoni Mercero, Eve Wickert, Alejandro Garrido, Jennifer Stumm, Lise Berthaud, Tatjana Masurenko y Pauline Sachse, entre otros. Es actualmente alumna de Natalia Madisson en el Curso Avanzado de Especialización Orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais de la Real Filharmonía de Galicia.

Ha formado parte de orquestas como la NJO (Joven Orquesta de Holanda), la EGO (Joven Orquesta del País Vasco), de la cual es miembro activo desde 2011, y la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE). Forma parte de la bolsa de instrumentistas de la OSE desde 2015 y de la GMJO (Gustav Mahler Jugendorchester) desde 2014.

 

Agate Amilibia Garai (violonchelo)

Nace en Amorebieta (Vizcaya) en 1994. Comienza sus estudios en una academia, y a los 9 años se traslada a dar clases con Elena Escalza en Bilbao. En este periodo consigue varios premios en el concurso de ‘Jóvenes Músicos de Euskadi’. A la edad de 17 años se traslada al Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene), donde finaliza los estudios superiores con Damián Martínez Marco. Realiza desde octubre de 2016 el Curso Avanzado de Especialización Orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais de la Real Filharmonía de Galicia con la profesora Barbara Switalska.

Ha estado en la EGO (Joven Orquesta de Euskadi) y la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). También ha colaborado con la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi).

 

Amador del Pozo Macías (contrabajo)

Nace en Fuengirola (Málaga) en 1993. Comienza sus estudios musicales a los diez años en el Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola, donde finaliza en 2012 y posteriormente continúa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela de Jorge Muñoz, graduándose en 2016. Es alumno de Carlos Méndez en el Curso Avanzado de Especialización Orquestal de la Escola de Altos Estudos Musicais de la Real Filharmonía de Galicia.

Ha recibido clases magistrales de Toni García-Araque, Frano Kakarigi, Matt Coman, Edicson Ruíz y Slawomir Grenda. Ha participado en la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada y en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, recibiendo clases de los profesores Joachim Klier, Axel Scherka y Klaus Stoll. Ha formado parte de diferentes orquestas jóvenes como la Orquesta Joven de Andalucía y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Además, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica Provincial de Málaga y la Filarmónica de Málaga.

Pin It on Pinterest

Share This