Uxía Gómez Medal (Violín)

Pianista acompañante: Haruna Takebe.

Beriot – Escena de ballet
E. Severn – Danza Polaca
Telemann – Fantasía número 9 en si menor para violín solo

Uxía Gomez.

Comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 anos con el profesor Sergio Heredia.
Cursó el Grado Elemental en el C.M.U.S Manuel Quiroga de Pontevedra.
Es miembro de la Orquesta de Niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde el año 2013, participando como solista en el recital celebrado en el centro Ágora de La Coruña dentro del Ciclo Son Futuras Promesas 2014.
Desde el año 2015 es alumna del Curso de cuerda para niños organizado por la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela y participa en diversos recitales organizados en la Escuela.
A partir del año 2016 prosigue sus estudios de violín con la violinista Anca Smeu.
En el año 2017 participó en clases magistrales impartidas por los violinistas Grigori Nedobora y Jesús Reina.
Finalista en la última edición del Concurso Ciudad de Vigo de violín, viola y violonchelo organizado por la Asociación Gallega de Instrumentos de Cuerda.

Pianista acompañante:


La pianista japonesa Haruna Takebe se graduó en la universidad Toho Gakuen de Tokío y más tarde amplió estudios en la Universidad de las Artes de Berlín y en el Conservatorium van Amsterdam.
En su actividad profesional destacan las actuaciones como solista junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica Checa, la Takamatsu Symphony Orchestra o la Real Filharmonía de Galicia con la que protagonizó el estreno en España del concierto Lotus under the moonlight de Toshio Hosokawa. El sello STH Quality Classics publicó un disco con sus interpretaciones de Scarlatti, Schubert, Liszt y Debussy.
En 2007 se incorpora a la Elisabeth University of Music de Hiroshima como Catedrática de Piano hasta el 2009, cuando se traslada a Santiago de Compostela donde trabaja para la EAEM (Escola de Altos Estudos Musicais).
En España se ha convertido en una asídua de sus escenarios tanto con recitales de piano como con diversas formaciones de cámara como Airas Ensemble, Artemis Ensemble o Vertixe Sonora Ensenble.

Pin It on Pinterest

Share This