Valeria Martínez Malec (Violín)

Pianista acompañante: Iria Caamaño.

G. Ph, Teleman – Fantasía Nº1

– Largo
– Allegro
– Grave, Allegro, da capo al fine

F. Kreisler Pugnani – Preludio y Allegro

G. Vieuxtemps – Tarantella

 

Nacida en 01/05/2003 A Coruña

Valeria comenzó sus clases de violín a los 5 años con su madre Dominika Malec Andruszkiewicz profesora violinista de la OSG.

Desde los 9 años formar parte de Orquesta de Niños de la OSG tocando en actualidad en grupo de los más avanzados, también actuó como solista en un ciclo «SON FUTURO».

Ha recibido master clases de solistas como llya Kaler (USA), María Bryla (Polonia) 2015.

Estuvo matriculada hasta 2015 en Conservatorio profesional en Culleredo, A Coruña. Desde el año 2015 es alumna de Lilia Chirilov profesora violinista de la OSG.

En el diciembre 2016-participo en el Concurso de Ciudad Vigo.

 

Pianista acompañante:

IRIA MARIA CAAMAÑO DOMINGUEZ

Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Vilagarcía de Arousa con la profesora Vladimira Smausova, de quien recibe clases a lo largo de su carrera musical. En el año 1999 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra con el profesor Alberto Vila.
Simultáneamente, desde el año 2003 compagina sus estudios de música con la Diplomatura de Magisterio Musical en la Facultad de Ciencias de la Educaciónde Pontevedra, finalizando en 2005, año en el que accede al Conservatorio Superior de Música de A Coruña con el profesor Nicolás Cadarso. Termina el Grado Superior en 2009 con las máximas calificaciones.

Participa en el Concurso de Piano del Real Club Náutico de Vigo, quedando finalista en varias ediciones, y recibiendo el tercer premio en 2001.
Realiza recitales en distintos lugares de Galicia y también participa en numerosas Masterclass de Piano con los profesores: Alexander Gold, Ma Jesús Crespo, Olga Semushina, Irina Moriatova, José Ramón Méndez, Andrzej Pikul, Madalena Soveral y Josep Colom.
Acude a cursos de interpretación internacionales en la República Checa con los maestros: Milan Langer, Dagmar Simonkova, Martin Kasik y Frantisek Maly.
En el año 2010, continúa su formación con la profesora Madalena Soveral realizando estudios de Máster de Interpretación en la ESMAE de Porto. Finaliza el Máster tras la exposición de su Tesis sobre: “Robert Schumann y El Fragmento Romántico: Fantasiestücke Op.12”.
Actualmente, imparte clases de piano en la Escuela Municipal de Música de Vilagarcía de Arousa.

Pin It on Pinterest

Share This