María Lourdes Olbés Corujo, Viola da gamba

Acompañantes:

Rebeca Campos, Guitarra barroca

Sergio Heredia, Violín barroco

Marina Hermida, Viola da gamba

  •  Christopher Simpson – Division upon a ground en Mi m
  • Jean-Baptiste Forqueray – Suite Nº2 en G mayor: V. Chaconne. La Buisson.
  • Johann Sebastian Bach – Sonate Nº1 in G mayor para viola da gamba (Adagio, Allegro ma non tanto, Andante, Allegro Moderato)

 

 

Lourdes Olbés Corujo nació en Pontevedra en 1998, en el seno de una familia aficionada a la música. Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra a los 8 años de edad, continuando ahora en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. A los 13 años comienza sus estudios en la especialidad de viola de gamba en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra, compaginando ambas especialidades.
Ha realizado numerosos encuentros y actividades orquestales en su trayectoria. Entre ellos, ha asistido a encuentros de la Orquesta Segle XXI en Valencia, de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela, ha colaborado con la Filarmónica de Pontevedra, estuvo varios años en la orquesta de cámara Lira de Pontevedra, etc. También en la orquesta del Conservatorio Profesional de Pontevedra, con la cual realizó numerosas actividades, como participar en el festival Musika-Musica en Bilbao. Ahora realiza actividades con la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Vigo. También ha colaborado con el grupo de Música Antigua Martín Códax y con el coro Ultreia de Pontevedra. Actualmente es miembro activo de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia y de la Orquesta Sinfónica de Vigo 430.
Ha colaborado con directores como Rubén Gimeno, Jordi Mora (discípulo de Celibidache), Maximino Zumalave, Javier Viceiro, Algirdas Pocius, y los directores de las orquestas de los conservatorios profesionales y superiores de Música.
Ha estudiado con Marina Quintillán, Armando Toledo, Leonardo Blanco y actualmente con Mykolas Pocius.
Simultaneamente cursa el grado profesional de viola de gamba con Arquimedes Artal en Pontevedra y recibe clases de Sara Ruiz ocasionales. Ha realizado cursos con Vittorio Guielmi, Bettina Hoffman y Christoph Urbanetz. Ha participado en la orquesta barroca de Vigo 430 y en la del conservatorio de Pontevedra.

Pin It on Pinterest

Share This