Brais González Pçerez, Pianista acompañante

Lars Erik Larsson, Concierto para saxofón y orquesta Op. 14

  • I. Allegro molto moderato
  • II. Adagio
  • III. Allegro scherzando

Brais González Pérez – “Calan Caeaf” para saxofón soprano y piano

Andrea González Pérez naceu en Vigo en 1998 e cursa os ciclos elementais e profesionais de saxofón noConservatorio Mayeusis de Vigo cos profesores Juan Campos e Diego Rodríguez respectivamente.

Asistiu a clases maxistrais e conferencias con numerosos profesores e intérpretes de concertos, incluíndo: Manuel Ureña (Cons. Superior de Córdoba), Federico Coca (Cons. Prof. de Motril), Fernando Ramos (Cons.Sup dePorto), Rodrigo Vila e David Brutti (Consello Superior de Mallorca), Marie-Bernardette Charrier (Cons nacional.Burdeos), François Rossé (compositor), Christopher Havel (compositor), Joaquín Saez, Adrian Pais, cuartetoFukio, Xabi Casal, Rafael Yebra (Cons. Superior de Vigo), Christian Wirth, Arno Bornkamp, Antonio García Jorge,Lars Mlekusch, Jean Michel Goury, Antonio Felipe Belijar (Cons. Superior de Albacete, Tomás Jerez, Alain Crepin(Bruxelas Superior Cons., Luis (Braga Superior Cons.) E Jerome Laran.

Asiste regularmente a cursos de perfeccionamento musical, incluído o Internacionalde Música de Astorga (2012), Encontro Galego de Saxofón en Santiago de Compostela (2012 e 2013), Curso deCombo-Jazz con Rosolino Marinello na Fundación Mayeusis (2016), Aula Galega de Saxo de Catoira (2016), AulaGalega de Saxofón de Tui (2016 e 2017), Federación Galega de Bandas 2016-2017.
Ha formado parte de distintas agrupaciones musicales: Orquesta del Conservatorio Mayeusis bajo la dirección de Marcos Valcarcel y André Pérez, Ensemble de Saxos de Mayeusis dirigido por Diego Rodríguez, Orquesta Fucamer del Círculo Mercantil de Vigo dirigida por Oscar Villar y Armando Toledo, Combo de Jazz dirigido por Rosolino Marinello y el Ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Vigo dirigido por Rafael Yebra. Ha colaborado con el compositor Ernesto Campos en 2014 en el proyecto Música na Catedral de Tui. En 2016 fue seleccionada para la bolsa de intérpretes en la Joven Orquesta 430 de Vigo. En 2018 formó parte de la Banda de Mujeres y de la Banda de la Federación organizadas ambas por la Federación de Bandas de Galicia bajo la dirección de Isabel Rubio. Ha participado en los encuentros de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la batuta de los maestros Manuel Jimeno (2018) y Roberto González-Monjas (2019). Desde 2019 es miembro de la JOSCAN (Joven Orquesta de Cantabria).

Interpreta regularmente música de cámara con el pianista Brais González, con el que ha grabado un CD con la Suite Hellénique de Pedro Iturralde.

Ha participado en los años 2010 y 2012 en el Concurso para Jóvenes Intérpretes Solistas “José Valcarcel” de la Estrada, y en el VI Concurso Ramón Guzmán Compostela FestiSAX organizado por la Asociación Sax Factory. Durante el 2017 recibió la primera mención de honor en el III Concurso de solistas del Conservatorio Superior de música de Vigo y el primer premio en el Concurso de Solistas del CSM Vigo, a dúo con el saxofonista Adrián Montes. En 2018, obtiene el tercer premio en el IV Concurso para Jóvenes Intérpretes Antonio Granja.

Participó en el Festival Internacional Peregrinos Musicales 2017 y 2018, siendo seleccionada en este último para interpretar como solista junto a la Real Filamonía de Galicia bajo la dirección del maestro Maximino Zumalave. En 2018 participó en el II Ciclo de Novos talentos CompostelaSound interpretando repertorio solista en el Salón de Actos del Paraninfo de la Universidad de Santiago.

Pin It on Pinterest

Share This