• A. Khachaturian – Toccata
  • W. A. Mozart – Variaciones en Do Mayor
  • J. Durán – Fantasía sobre un tema popular

Aitana López Caaveiro comenzó sus estudios en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de música Xan Viaño de Ferrol (A Coruña) en el año escolar 2016-2017 cursando 3º de grado elemental.

Ha participado en el curso de piano contemporáneo impartido en el Cmus Xan Viaño por Anabel Sáez.

En primero de profesional, curso 2018-2019, obtuvo el primer premio de la segunda categoría en el concurso de piano de la Sociedad Artística Ferrolana.

Ese mismo año, logró dos matrículas de honor en las especialidades de piano y flauta, de las cuales cursa al mismo nivel. En el concierto de fin de curso de ese mismo año tocó de solista con la banda del conservatorio en el Auditorio de Ferrol.

En el curso 2019-2020 promocionó con los ambos instrumentos a 3º de grado profesional, evitando de esta manera cursar 2º de G.P.

En el año 2019-2020 consiguió matrícula de honor en la especialidad de piano.

Entre los diferentes proyectos que estaban preparándose antes de la pandemia estaban: la participación en el concurso de piano organizado por el departamento de piano del conservatorio, participación en la primera categoría (autonómica) en el concurso de piano de la SAF y la participación en numerosos cursos conociendo nuevos profesionales del piano.

Obtuvo el primer premio en la primera categoría de la última edición del concurso de la SAF en abril de 2020.

En este último y difícil curso, cursando 4º grado profesional, ha obtenido tres matrículas de honor en las especialidades de piano, flauta travesera y conxunto.

En este curso 2021-2022 recibe clases en el conservatorio XAN VIAÑO con la profesora Alexandra Pita.

Pin It on Pinterest

Share This